terça-feira, 3 de maio de 2011

Mais uma boa ideia...de Espanha claro.


O nosso conhecido Juan Martín Caño , Presidente da FMB deu uma entrevista para o site da sua Federação de Madrid , após a dupla vitória dos seus Minis  no campeonato de Espanha,  em que emite algumas opiniões interessantes das quais destaco a que se refere  ás inscrições nas categorias de formação em que defende que as mesmas tenham uma duração mais ampla:
"En cualquier caso, ¿hay que cuidar especialmente a los jugadores tan jóvenes?
Reitero el gran trabajo de los clubs, pero sería importantísimo que estos jugadores que se inician en sus colegios, en sus entornos y en sus clubs en las edades más tempranas tuviesen la posibilidad de seguir creciendo dentro de su hábitat natural. Y que los clubs, que en líneas generales realizan una gran labor, no tengan la inquietud de que su trabajo no tenga una mínima continuidad.
¿Cuál sería la solución?
Tal y como están las disposiciones en este momento es imposible, pero es una de las luchas y de las ilusiones que he manifestado a todos los niveles. Creo que sería conveniente la modificación de la Ley del Deporte que dispone que la licencia, como compromiso de la relación club-jugador, solo tenga vigencia de una temporada. Entiendo que hasta categoría cadete, que es donde se puede vislumbrar el desarrollo que un jugador puede tener dentro de un baloncesto de más alto nivel, esos jugadores deberían sentirse amparados en su hábitat natural: los colegios y clubs que fomentan el baloncesto en su primera etapa y a quienes se debería reconocer en su momento la labor que realizan.

Sem comentários: