terça-feira, 17 de maio de 2011

A crise toca a todos...até aos espanhois

Es difícilmente comprensible que la segunda liga de baloncesto internacional haya llegado a la situación en la que está. Si por todos es sabido que la situación económica actual ha afectado a todos los elementos de la sociedad la gestión de la misma por parte de los responsables de la ACB venía decayendo desde ya hace un tiempo.
En política se habla de “alternancia en el poder” y desde mi punto de vista en cualquier órgano organizativo se debería de dar este cambio en la medida de lo posible. Hay que tener en cuenta que la gestión de Eduardo Portela ha sido ejemplar, sin embargo y como es lógico se ha desgastado en los últimos años.
El primero en salir provocado por la presión ejercida por los clubes fue Josep Senespleda. El Director General de la ACB, no había sido capaz de dinamizar económicamente una liga que tiene serias dificultades.
Uno de los talones de Aquiles de la competición es lo que respecta a las audiencias televisivas. Televisión Española decidió traspasar los partidos a Teledeporte y eso es entendido como menosprecio. Pero aun siendo en la 2 como venía siendo lo habitual en la “tele” las audiencias mandan. El próximo año todavía existe contrato con la “televisión de todos” y se estaría incluso dispuesto a finalizarlo si otra televisión estuviera en disposición de apostar fuertemente por el baloncesto ACB.
Es imposible conseguir un seguimiento igual al del futbol en España -otro día hablaremos de este tema-, pero es posible aumentar el interés por un deporte en el que en los últimos años hemos sido lo más alto del mundo.
Veremos cómo transcurre el final de la presente liga y esperemos poder contar con el mismo número de equipos, y que la situación económica de los mismos haga que tengan que desaparecer.

1 comentário:

Fisgas disse...

Acho que devíamos enviar para lá o Saldanha e a sua trupe.
Se os nossos vizinhos se queixam da situação, o que havemos de dizer nós neste lado da fronteira?