quinta-feira, 19 de abril de 2007

Greg Oden


Greg Oden (7'1'', 250 lbs) es el jugador cuya entrada a la NBA ha provocado más revuelo desde la llegada de Lebron James a la liga. Este jugador, natural de Indianapolis, ha sido analizado por los scouts de la prensa especializada desde sus tiempos de High School y ha sido coronado como el próximo gran pivot dominante de la NBA. Su primer año en la Universidad no ha hecho sino confirmar los pronósticos: Oden llevó a su college a la final nacional con una temporada más que interesante.
El juego de Oden ha sido comparado con el de los grandes pivots de todos los tiempos y su imponente físico ha tenido un papel clave en el asunto. No solo por la apariencia de Oden (mucho mayor de lo que refleja su edad) sino por su cuerpo, que parece preparado para la NBA.
Algunos scouts afirman que podría haber jugado en la liga si no hubiera existido la ley que prohibe dar el salto directamente desde el High School, y esto es algo que salta a la vista en cuanto Oden pisa el parquet. Su capacidad atlética le permite correr la pista sin ningún problema y lo convierte en un "factor" en el juego. Una vez en la zona, se convierte en toda una referencia para sus compañeros, puesto que es capaz de finalizar las jugadas con mates espectaculares o bandejas.

Seguir Leyendo...
En defensa es capaz de alterar el juego del rival con unos enormes brazos que le permiten ejercer una intimidación que en numerosas ocasiones termina en tapones. Es un gran reboteador y defensor, en parte por esa fuerza y fortaleza física.
En cuanto a los posibles defectos, los scouts han hecho hincapié en los fundamentos de Oden de espaldas al aro, puesto que actualmente se basa en su superioridad física, o en su rango de tiro, aunque es posible que el equipo que le elija prefiera que se mantenga como un poderoso jugador bajo el aro.
Resumiendo, se trata de uno de esos jugadores que aparecen cada decada, un pivot que está llamado a hacer historia y que puede hacer cambiar el rumbo de una franquicia en los años venideros. Con el respeto de Kevin Durant, será el número 1 del próximo Draft.



Sem comentários: