quarta-feira, 4 de setembro de 2013

Uma boa entrevista


A entrevista é importante , não porque tenha algo que seja novo mas sim porque pode ser que a ele o oiçam...

http://www.aeeb.es/index.php?option=com_content&view=article&id=666%3Ala-nueva-mision-de-moncho-lopez-en-oporto&catid=53%3Aslides&Itemid=253&lang=es

"En primer lugar, decirte que en mi club se trabaja MUCHO. En Portugal, por diferentes circunstancias, educativas y sociales, están acostumbrados a que en las edades jóvenes se entrene mucho menos de lo que se hace en otros países. Afortunadamente, en el FC Porto vamos cambiando poco a poco esa tendencia, y nuestros jóvenes van logrando conciliar estudios y vida familiar con el trabajo técnico probablemente más exigente del país. Los valores que la propia idiosincrasia de un club ganador como éste transmite a sus miembros, hace que los aspectos motivacionales y de compromiso estén muy consolidados. Desde el punto de vista táctico, es obvio que  estamos sujetos a la "materia prima" con la que trabajamos, y creamos un estilo de juego acorde a las características del jugador portugués… como detalles propios de la escuela del baloncesto español del que provengo. Nuestros equipos destacan por la versatilidad de sus jugadores, por el alto ritmo de juego, su capacidad de gestión de un ataque rico en conceptos y una defensa construida sobre la filosofía de jugar en todo el campo".
"Como ya llevo cuatro temporadas en el FC Porto, y voy a comenzar la quinta, hay un estilo de juego muy asimilado por los entrenadores que han trabajado conmigo, y hemos conseguido "contaminar" a las diferentes categorías, de arriba a abajo, respetando obviamente las particularidades de cada generación y de cada edad. No obligamos a que los sub14 y sub16 jueguen igual, o que estos últimos lo hagan como los sub18, pero si es cierto que un jugador puede dar el salto de una categoría a otra sin dificultades de adaptación tanto al modelo de juego, como a la metodología del entrenamiento, como a un entrenador nuevo.

Sem comentários: