quarta-feira, 27 de abril de 2011

O caminho só pode ser este...

Na abordagem que fiz no Clinic da Festas tive oportunidade de dizer que na ABL a detecção dos jovens começava nos Sub 12. Nada de novo...pois não , algumas das nossas Associações já entenderam o mesmo e em Espanha levam dezenas de anos a seguir esse caminho com os resultados que são conhecidos.
Do site da FEB retirei algumas frases que ,mais uma vez ,ajudam a entender esta realidade.


"Para que las selecciones españolas masculinas y femeninas lleguen a lo más alto hay un trabajo que empieza para para el Gabinete Técnico FEB cuando los niños juegan a Minibasket. Recientemente se ha disputado el Campeonato de España Mini de donde ha nacido un nutrido grupo de representantes de la Academia de Iniciación seguidos por técnicos que ya trabajan estos días con los más pequeños que empiezan a apuntar maneras.
Como apuntaba Silva, el proceso comienza en la U12, que es en la que se dan cita en Collell. Los más jóvenes pasan a la U13, que se reúne en dos ocasiones durante el año, en Semana Santa y en verano. Igual que la U13, otras dos concentraciones tiene la U14 a lo largo del curso, con la diferencia que los y las infantiles viven en verano su primera experiencia internacional disputando el Torneo BAM con otras selecciones europeas. La última gran probatura antes de disputar el Campeonato de Europa U16 llega para la U15 en verano, que tras tres ‘stage’, habitualmente uno en diciembre, otro en Semana Santa y el de las fechas estivales, compiten en el Torneo de la Amistad."



Sem comentários: